Noticias /

« Volver

Imagen
15 de enero de 2010

Las oportunidades de participar que ofrece el Obs

» Noticias Obs

El sitio web del Obs pretende ser la casa virtual de los todos los profesionales de la Región de Murcia que tienen en el Diseño y/o la Arquitectura dos herramientas, dos instrumentos importantes para el desempeño de su labor.

Por eso se ha concebido abierto a la participación, con varias soluciones web dinámicas que permiten a los usuarios contribuir a los contenidos del mismo y se han abierto canales propios en algunas de las redes sociales más importantes. Más concretamente:

- Cualquier usuario del Obs tiene un formulario abierto para sugerirnos Noticias relacionadas con el Diseño y la Arquitectura, que serán validadas y publicadas por el administrador una vez comprobada su pertinencia.

- De igual modo, es posible sugerir Links de interés que, con las contribuciones de todos, podría llegar a ser un gran repositorio compartido y público de información presente en Internet.

- Y enviar los datos de sus estudios y empresas de arquitectura o diseño (incluyendo el logotipo) para que sean incorporados al cada vez más extenso Directorio del Obs, abierto al usuario, a modo de guía de profesionales en activo.

- En esa misma sección, pero con otra toma de datos y sin visibilidad pública, se está construyendo desde finales de 2009 el la base de datos de los diseñadores de la Región de Murcia, en todas sus especialidades, para residentes en la región y siempre que el diseño constituya el 50% de la actividad o facturación. Forma parte del proyecto del Análisis del Sector del Diseño, que dará como resultado un libro blanco para el conocimiento de la profesión.

- En este momento, el Obs tiene un canal en YouTube, otro en Facebook y otro en SlideShare. El primero almacena los interesantes video reportajes que nutren la Mediateca y en SlideShare estamos publicando material didáctico y presentaciones, como las del Taller de Innovación Social en la Arquitectura. El grupo de Facebook crece sin parar con amigos que van incorporando espontáneamente sugerencias, reflexiones, opiniones y material audiovisual. 

- En la sección Foro del Obs contamos con una herramienta creada para el debate. Y también el Taller de Innovación Social tiene los proyectos de los grupos de trabajo abiertos a comentarios.

- Además, ponemos a disposición de quien desee instalárselo, un salvapantallas que resume en imágenes nuestra actividad de los últimos meses y contribuye a difundirnos:

 Salvapantallas Obs Versión PC EXE (1 MB)

 Salvapantallas Obs Versión Mac OS X 10.5 (462 KB)

- Finalmente, todos los profesionales del diseño y la arquitectura de la Región de Murcia están invitados a enviar sugerencias para nuevos proyectos y actividades. Desde el Obs se atienden puntualmente.

El Obs es el círculo donde cabemos todos y todos estamos llamados a convertirlo en plataforma de desarrollo y referencia de nuestra actividad profesional.

Enviar a un amigo »Subir